Las mejores ideas siempre se planean, dale ese brillo único a tu marca antes que tu competencia con estrategias que debes emplear sí o sí…
Vamos a empezar con el marketing estacional, pero, ¿Qué es y cómo lo debo emplear?
El Marketing estacional es una estrategia que los grandes publicistas usan para estar siempre un paso adelante que todos, además busca aprovechar las festividades para impulsar las ventas de productos o servicios.
Las festividades tienen una carga psicológica importante que es común al mercado en general y debes saber cómo aprovecharla para hacer presente tu marca.
Cada fecha tiene un lenguaje diferente, público al que hay que llegar y además una buena imagen siempre importa.
Para emplearlo solo debes planear con anticipación tus ideas, actividades y el mensaje que quieres comunicar para llegar a más gente, al menos con 3-4 meses antes.
Aquí te dejamos los puntos a seguir para destacar a tiempo:
1.- Toma una hoja de tu libreta y empieza a anotar las fechas importantes según tu producto o marca.
2.- Define la campaña junto con el mensaje que quieres explotar ese mes.
3.- Claramente el presupuesto sí importa, planea la producción y la inversión.
4.- Las tendencias serán un punto importante, ya que van de la mano, además deberás tener en cuenta lo relevante en esos días; un meme, una canción o hasta una película.
5.- Para finalizar, siempre ¡Mide siempre tus resultados! Te ayudará para años posteriores.
¡Estamos listos para comenzar a planear Navidad o en este caso hasta el día de los Reyes Magos!