Un logotipo es mucho más que una hermosa adición visual a tu página web. Una parte central de todo lo que está alrededor de tu marca. Tu logotipo debe representar la esencia de la personalidad de su empresa.
Por lo tanto, cada empresa, emprendedor o emprendedora, debe nutrirse de todo esto y hacerlos suyos, adaptándolos al giro de su negocio o marca personal si ese fuera el caso. Solo de esta forma el logo será genuino e irá con los valores de tu marca.
¿Sabes cuáles son los 2 principios más importantes a la hora de hacer tu logo? ¡Nosotros te ayudamos!
Tiene que ser simple, a veces lo simple puede decir mucho más que lo cargado en exceso. Esta es una de las principales directrices para elaborar un logo. Recuerda que tiene que ser algo que con simplicidad puedas recordarlo fácilmente.
No debe describir cada aspecto del negocio sino englobarlos todos, transmitir la marca a través de la forma más sencilla o minimalista posible, ahí está la magia. Y segundo, tiene que ser representativo, recuerda que lo representativo significa transmitir la identidad de la marca. Si hablamos sobre representar tu marca, entonces te preguntarás, ¿qué tiene que ver la manzana de Apple con una empresa de teléfonos y computadoras?
La respuesta está aquí, a primera vista, nada. Pero si te fijas bien, sirven para definir la experiencia que ofrecen, sus valores, su personalidad y su filosofía. ¿Lo sabías? Por lo tanto, al diseñar un logo siempre hay que tener en cuenta esta característica: que sea simple pero se profundice en la esencia de tu negocio.
2 comentarios
como sería un logo para hotdogs estilo sonora?….aca tengo una marca Minidogos….asi se les llama aca en sonora (dogos)….
como sería un logo para hotdogs estilo sonora?….aca tengo una marca Minidogos….asi se les llama aca en sonora (dogos)….