Iniciar con un proyecto siempre es complicado, más a la hora de querer vender y recuperar lo que invertiste. Claramente muchas marcas cometen los mismos errores en la imagen de su producto, creando diseños sin pensar ni hacer estudios previos; aquí te contamos algunos terrores que experimentan las marcas:
Crear una marca sin marca
¿Suena ilógico, verdad? Una marca es un símbolo que engloba toda una estrategia para poder distinguirte en el mercado, es decir si lo haces sin realizar pruebas y estrategias seguramente será todo un fracaso.
Crea una identidad visual completa y evítate el terror de no posicionar tu marca 🎯
Uso de colores e imágenes de manera equivocada
Otro gran error que cometen las marcas es saturar toda su imagen creyendo que va con su producto.
Recuerda que todo empieza con una buena estrategia, siempre se debe implementar un estudio previo que nos ayude a identificar colores, significados y símbolos que vayan de la mano con lo que quieres transmitir a la hora de crear un diseño.
¡No satures! Entre menos es mejor, pero claro, dependerá de tu estrategia 🥲
Elegir un empaque o etiqueta que no vaya con su personalidad de marca
Tu marca debe ser clara y coherente con lo que vende. Si vendes productos que ayudan al medio ambiente, todo tu empaque deberá ser así.
¡Recuerda! Los clientes se fijan en todo 👀
“Sé una marca, no una mercancía” Philip Kotler