Para comprender completamente la importancia del color en el marketing, debe saber que la psicología del color es el estudio de cómo el color afecta la percepción y el comportamiento.
En marketing la psicología del color se centra en cómo el color afecta la forma en que los consumidores perciben una marca y si persuade a los consumidores a considerar o comprar una marca en particular. Es un área de investigación importante a tener en cuenta al crear recursos de marketing, construir un nuevo negocio o cambiar la marca de un negocio existente.
En un estudio titulado "El impacto del color en el marketing", los investigadores descubrieron que hasta el 90 % de las decisiones más rápidas sobre productos se basan únicamente en el color.
Ahora, si ya conoces la importancia que tiene el color para que tu marca sea más vistoso o menos vistoso, ¿quieres saber qué color es el indicado dependiendo que quieres mostrar?
* El rojo es un color muy atractivo: significa poder, encanto y atrae mucho la atención del público. ¿Dónde usarlo? ¡En bebidas y alimentos!
* El azul es adecuado para empresas que intentan transmitir tranquilidad y confianza, mientras que los azules mas oscuros representan elegancia y frescura.
* El verde es otro pilar cuando se habla de la importancia del color en el marketing. Es el ideal si quieres que tu marca transmita frescura o si tu giro es de productos naturales.
* El amarillo es uno de los colores mas usados en el mundo del marketing. ¿Por qué? porque se usa desde productos para niños, como para generar mas alegría a los adultos.
* El naranja es un color relacionado con la energía, es por esta razón que muchos productos relacionados con el deporte, la vida fitness y las vitaminas, utilizan el naranja como su color principal. Un color que se puede interpretar como frío o cálido al mismo tiempo y se puede utilizar para una variedad de propósitos.
* El rosa es un color relacionado con la feminidad, ya que es la combinación perfecta entre un color suave y elegante. ¡Úsalo para demostrar frescura, juventud, elegancia y
carisma!
* El color café tiene propiedades parecidas al color verde, ya que esté también representa la naturaleza puesto que es el color de los árboles, el suelo, la tierra y todo lo relacionado. Muchas empresas que su giro es de alimentos no rápidos suelen utilizarlo porque es un color discreto, fuerte pero a su vez, tranquilo.
Ya que hemos hablado de los colores básicos, vayamos con los más contrastantes, complementarios y utilizados en el mundo de la mercadotecnia:
* El blanco es símbolo de la pureza y se suele utilizar para campañas minimalistas donde hay otro color que debe ser el principal. Normalmente el blanco se usa como secundario complementario. ¡Úsalo para darle ese toque de luz!
* El negro es un color que se puede combinar con cualquier cosa, se relaciona con el drama, la elegancia o la vida nocturna. Es muy versátil para cualquier giro, y es ideal si tu negocio quiere verse brillante y elegante.
Ahora que ya sabes el significado de los colores, ¿lo usarás a tu favor?