Transmitir lo mejor de tu marca no es tan difícil como lo piensas. Es importante que tengas en cuenta que una buena imagen es indispensable para destacar ante tus competidores.
Una etiqueta permite que el consumidor tenga la información más relevante de tu producto y así conocer a detalle los beneficios que le ofreces y, lo mejor de todo es que brinda una nueva imagen que genera una mejor experiencia.
Pero, ¿qué etiqueta debo elegir? 🤔
Conoce los tipos de etiquetas que podrías implementar en tu producto:
1.- Etiquetas Informativas:
Son conocidas claramente con el objetivo de resaltar los beneficios de tu producto para que así el consumidor seleccione correctamente y evite malas experiencias post compra.
2.- Etiquetas persuasivas:
Son de un entorno promocional y se centran en llamar la atención sin dar información completa como: Nuevo, mejorado, súper.
Lo ideal es contemplar ambas etiquetas en un producto para complementarse.
Por otro lado, hay clases que son más detalladas o indispensables para destacar tu marca.
✨🛒 ¡Vamos a conocerlas!
Etiqueta descriptiva:
Esta nos brinda información objetiva del uso del producto, composición, cuidados, características, etc. Un ejemplo muy claro son los productos nutricionales y de medicamentos.
Etiqueta de marca:
Es la más común, ya que va pegada directamente en el producto con detalles más explícitos de tu marca, por ejemplo, usos, el logotipo, slogan o frase posicionada.
Debes conocer claramente tu público objetivo y su personalidad para poder llamar su atención y hacer que te elijan a ti y no a tu competencia.
Etiqueta de Grado:
En estas destacamos más la calidad, detallando con símbolos o palabras la condición del producto. Es importante que te asesores antes de crear estás etiquetas para ofrecer con certeza lo mejor de tu marca. Dentro de estas se originan dos muy importantes:
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Etiqueta obligatoria
Es uno de los medios que disponen los gobiernos para proteger al consumidor y alertar para su salud y seguridad; se le protege de los informes engañosos y se garantiza una información precisa que permita una elección racional. Un gran tip es informarte en la COFEPRIS y estar al tanto de las leyes de etiquetado que tu producto necesite actualmente.
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Etiqueta no obligatoria
Antes de elegir, conoce a detalle lo que le puedes ofrecer a tu consumidor y recuerda contemplar material, información y público objetivo antes de crear una etiqueta.
Cuando estés listo 👍 ¡Envíanos tu diseño a ustickers.mx! Y mejora tu marca con nosotros.
Fuente: https://www.informabtl.com/conoce-los-tipos-y-clases-de-etiqueta-en-un-producto/
2 comentarios
Desde cuántas imprimen
Hola ando en busca etiquetas para empaques de delivery y frascos