Es el primer encuentro entre el producto y el consumidor, su diseño y calidad son factores determinantes en la decisión de compra. Las etiquetas tienen el poder de revelar el contenido de un producto incluso antes de que se abra, brindar información sobre las marcas que lo venden y captar completamente la atención de los competidores.
La estética de una infinidad de productos de uso personal, comercial e industrial no solo está asociada con la forma de su envase, sino con la etiqueta que porta. Podría decirse que una caja, frasco o bolsa que no contengan etiqueta, poco transmitirá sobre su contenido sin ayuda de esta.
Una etiqueta debe diseñarse e imprimirse de acuerdo con una serie de especificaciones que cumplan con las necesidades del cliente, así como de los consumidores finales que adquirirán el producto. Su calidad, por lo tanto, es primordial para alcanzar los objetivos de venta.
Las marcas deben contar con proveedores de etiquetas que ofrezcan soluciones eficientes y que cuenten con un amplio catálogo para la impresión de etiquetas sobre cualquier tipo de producto o material a comercializar.