La tipografía como muchos saben son los tipos y modelos de letras que existen las cuales dan ese toque de personalidad a tu marca.
Muchos piensan que no es tan importante el tipo de letra, que da lo mismo, pero en realidad no es así; todo depende del estilo que tendrá tu marca, ya que de ahí va a salir tu logotipo el cual convertirás en etiqueta para resaltar tus productos.
Hay muchos factores que influyen en la tipografía como el grosor, tamaño, tipo de letra, el color que llevará etc; si no estás empapado de estos términos o conceptos no te preocupes, puedes iniciar con tu manual gráfico en el cuál descubrirás a grandes rasgos la esencia que deseas que refleje tu marca para posteriormente buscar ayuda con un profesional y te guíe en el proceso para conocer cuál es la tipografía ideal para tu marca.
La tipografía influye de gran manera en los mensajes publicitarios, si tu tipografía no va de acuerdo con tu marca es muy difícil persuadir a tu público.
Si deseas tener letras únicas y que sean de tu autoría puedes usar la técnica del lettering, lo cual consiste en el arte de dibujar, decorar y crear letras, a mano para pasarlo a digital o puede ser directo en digital; lo que haras es una combinación de formas para poder crear letras únicas.
Muchas personas suelen confundir el lettering con la caligrafía y la tipografía, sin embargo veremos que no es lo mismo
La principal función de la caligrafía es escribir, es decir, la técnica es primordial ya que los caracteres deben tener armonía, ritmo y fluidez, la caligrafía está basada en alfabetos de diferentes épocas como lo son la romana y la griega.
La tipografía es el conjunto de caracteres ya trabajados para poder ser programados y usarlos cotidianamente en nuestras computadoras o dispositivos; normalmente no suele hacerse una tipografía a mano.
Si aún sigues pensando que la tipografía no importa y no influye en tu marca, estás en un serio problema, busca la ayuda de un experto y haz resaltar tu marca de la mejor manera.