¿Qué es el etiquetado de los alimentos?
Imagínate ser alérgico a un ingrediente en específico, a una sustancia sumamente común en diversos alimentos y que no tengas manera de saber todo lo que contiene la bebida, galleta o golosina que se te antojó😱
Ahora, imagínate que eres un atleta de alto rendimiento y quieres tener un control estricto en tu dieta, conocer las cantidades de proteínas, grasas y carbohidratos que consumes…
¿Cuál crees que sería la solución a ambos problemas? ¡Exacto!, las etiquetas de los productos, la tabla nutricional y de ingredientes que vienen al reverso de cualquier empaque.
¿Cómo surge y para qué sirve?
Las enfermedades relacionadas con la alimentación como la obesidad, fue uno de los principales motivos para desarrollar el etiquetado nutricional en los productos. Y si bien vivimos en una época donde las etiquetas en personas: alto, flaco, chaparro y más, ya son algo anticuado, en los alimentos, es totalmente lo contrario, por ello, en 2014, durante la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), los gobiernos afirmaron que “es necesario potenciar el papel de los consumidores mediante información y educación sobre salud y nutrición mejoradas y basadas en datos objetivos para hacer posible la adopción de decisiones informadas sobre el consumo de productos alimenticios a fin de seguir prácticas alimentarias saludables". Esto, de forma sencilla, dice que los consumidores debemos estar informados de lo que contiene cada producto alimenticio que está en el mercado, para tener herramientas y tomar decisiones oportunas e informadas sobre nuestra alimentación y así, potenciar hábitos más saludables.
Otro de los objetivos del etiquetado en los alimentos es evitar que los vendedores de alimentos engañen a los consumidores con información falsa en los envases, es decir, muchos consumidores creían o querían comprar un producto con ciertas especificaciones y terminaban comprando algo totalmente diferente sin saberlo. Como las famosas bebidas “sin azúcar añadida” que realmente no es que no contenga azúcar, sino que tiene otros derivados o que sí tiene azúcar natural de la fruta o el alimento. Publicidad engañosa le llaman. 😤
Con el uso de estas normas y regularizaciones en etiquetado de alimento se busca reducir y eliminar este tipo de problemas. Para que los consumidores puedan elegir conscientemente el tipo de alimentos y productos que desean incluir en su vida diaria.
En Ustickers, además de tener la opción ideal para que le brindes toda la información necesaria a tus clientes, también hacemos que tus productos luzcan como ningún otro.
Personalizamos etiquetas para que tu producto llegue al siguiente nivel, con una presentación única, tal cual siempre lo imaginaste.
Revisa los materiales y formas que tenemos para ti en el siguiente link: https://ustickers.mx/
Di sí a las etiquetas con #Ustickers