Una buena pregunta es… ¿Qué es una esencia de marca y por qué debo tenerla?
Antes de empezar a crear tu logotipo, etiquetas, empaque y todo lo demás, debes tener conocimiento que este punto es tan importante que no debe quedar al último. Es un atributo intangible o sensación que perciben los clientes cuando interactúan con tu negocio para que te elijan a ti sobre tu competencia.
La esencia es el alma o ADN que describe en palabras tu marca y además reúne los objetivos y principios de tu empresa.
Algunos ejemplos de la esencia de marca de empresas conocidas en todo el mundo son:
Walt Disney: Mágico
Apple: Piensa diferente
Coca- Cola: Felicidad
Interesante, ¿no?
Ahora que ya tienes claro la importancia de tener esos atributos intangibles de tu marca, es hora de conectar tu negocio con tus consumidores. Para eso debes saber crear tu esencia de marca y aquí te decimos cómo.
Hay cinco aspectos clave que debes responder y definir para encontrar tu esencia de marca:
Personalidad: Imagina tu marca como persona. ¿Cómo describirías a esa persona?, ¿divertida, dinámica, sincera, conservadora? Contempla todo lo que le ofreces a tus consumidores y que tan innovador eres.
Valores del público objetivo: No dejes a un lado las motivaciones y valores de tu público objetivo, es indispensable para conectar con ellos.
Recompensas emocionales. ¿Cómo quieres que se sientan tus clientes al tratar con tu empresa? Para generar lealtad a la marca, tus clientes y el mercado objetivo deben tener una conexión emocional con tu marca.
Beneficios funcionales. Determina cuáles son los beneficios funcionales que ofrece tu marca al recibir tu producto o servicio. ¿Qué tan creativa es tu marca?, ¿qué ofreces que tus competidores no?, etc.
Atributos. Qué te hace diferente al resto de los competidores, define las características distintivas de tu empresa.
Después de esto, ¡estamos listos!. Es hora de crear tu marca y darle vida a tu producto con lo mejor de Ustickers.