Si estás planeando reactivar tu negocio, nosotros te compartimos unas recomendaciones:
-Hacer un buen diagnóstico de tu situación actual: Evalúa si tienes deudas, si el pago de tus empleados está al día, si cuentas con proveedores confiables, si tienes stock y aspectos fundamentales para que todo funcione sin inconvenientes.
-Refine tu visión: La clave es hacer un análisis exhaustivo del escenario para hacer ajustes en tu visión y estrategia. Además, los gustos de las personas cambian, verifica que tu producto o servicio esté actualizado en cuanto a las necesidades y tendencias que sigan tus clientes.
-Crea un plan: Organiza todo tu plan de acción, sin que se escape ningún detalle. De esta forma, tendrás una imagen más clara de cuál es el próximo paso y cuál es tu límite.
-Consulta con los proveedores: Si necesitas materiales para hacer, embalar o enviar tus productos, comunícate con las distintas empresas que ofrecen estos servicios.
-Revive tus redes sociales: Publica contenido de calidad y demuéstrale a tu audiencia que volviste al negocio, actualizado y listo para ofrecer un producto o servicio mejorado.
-Genera publicidad: Comienza a promocionar tus productos, de esta forma, con una pequeña inversión, tu contenido llegará a más potenciales clientes y tendrás más posibilidades de llegar a nuevos usuarios con tus productos o servicios.
-Se flexible: Los negocios cambian, las demandas se renuevan y siempre hay algo por aprender. Es clave estar dispuesto a escuchar y ser flexible para moverse rápido y dar respuesta.