La hora ha llegado, por fin estamos listos para crear nuestras etiquetas, y ya logramos crear un diseño que definitivamente destaca entre nuestra competencia; pero si no sabes elegir el material correcto, el trabajo de meses será en vano, te explicamos por qué…
En primera instancia debes tener en cuenta las condiciones en las que estará tu producto, es decir:
- ¿Estará expuesto a humedad, calor, frío o polvo?
- ¿A qué temperatura se aplica la etiqueta?
- ¿A qué temperatura estará sometido el producto?
- ¿La etiqueta estará expuesta a químicos o grasas?
Esto nos ayudará a entender la resistencia que deben tener nuestras etiquetas para que el ambiente no las dañe y conserve la imagen de tu producto.
Otros puntos que no debes pasar por alto son:
Temperatura de aplicación:
Es la temperatura en la que aplicamos la etiqueta. La mayoría de los materiales tardan 24 horas en desarrollar toda su fuerza de adhesión. No es lo mismo aplicar una etiqueta en una botella de cerveza, esperar 24 horas y luego enfriarla, que aplicar la etiqueta sobre un bote de helado que está saliendo del congelador.
Temperatura de servicio:
Rango mínimo y máximo al que puede estar sometida la etiqueta una vez que han pasado aprox. 24 horas desde que se etiquetó el producto.
Otras consideraciones:
El laminado es una capa de plástico transparente que se coloca sobre la etiqueta una vez impresa. Protege las etiquetas de la fricción y ayuda a evitar que el producto entre en contacto directo con la tinta. Por ejemplo, los envases dentro de una caja o cartón de cervezas van rozando unos con otros durante el transporte, eso puede raspar la tinta dañando una etiqueta que no esté laminada.
Entre tantos materiales, los básicos que debes conocer son:
- Bopp blanco:
Este material es duradero y resistente a manchas o líquidos como detergentes, limpieza de vidrios, trastes, y de hogar. Ofrece un color llamativo y una gran nitidez de imagen para las etiquetas personalizadas. Es un material muy versátil, no se daña con la humedad o las chorreaduras.
Temperatura mínima de aplicación: 5 °C
Temperatura de servicio: -20 °C a 80 °C
- Bopp transparente
Permite aparentar un aspecto "sin etiqueta" en la presentación del producto para hacerla más innovadora, logrando que este se vea a través de ella y hacerlo más llamativo. Es importante tomar en cuenta que puede cambiar el color de la etiqueta con el fondo del producto, es muy común para cosméticos.
Temperatura mínima de aplicación: 5 °C
Temperatura de servicio: -10 °C a 65 °C
-
Papel couché
Este material es similar al que se usa en las revistas, su precio es económico y además se elabora con materias primas renovables. Es el más usual para empleador en los productos.
Temperatura mínima de aplicación: 5 °C
Temperatura de servicio: -10 °C a 65 °C
¿Ya sabes qué material utilizar? Si aún tienes dudas contáctanos, porque el material SÍ importa, y lo mejor de todo es que en Ustickers contamos con todo para tu producto, ¡Nosotros te asesoramos!.